3 ideas para crear tu negocio de estética y belleza

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, en Colombia funcionan más de 120.000 salones de belleza, lo que genera hoy en el país más de 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos; y después de la reactivación económica que vive el país, su auge continúa en aumento. El hecho de que este comercio siga creciendo tiene mucho que ver con la excelente rentabilidad frente a los costos de iniciar este proyecto, un salón de belleza; y más aún, por las denominadas Academias de Belleza, que capacitan profesionales, quienes aportan un valor agregado en la educación de nuestro país, siendo la Academia de Belleza Carrusel, en la ciudad de Cali, una de ellas.

Seguramente, si eres estudiante o deseas iniciar tu programa académico con nosotros, has llegado a pensar en esto, y el trabajo que tendrás que realizar para llevar a cabo este sueño, el tener tu propio negocio enfocado en la estética y belleza de tus pacientes. Para ello hemos creado este blog, en el que encontraras algunas ideas para darle vida a ese importante proyecto:

1. HAZTE UN PROFESIONAL

Si ya trabajas en un salón y conoces los secretos de la profesión te será más sencillo iniciar un negocio propio e independiente ya sea contratando algún empleado más o iniciando tu mismo, Para ambas opciones la Academia de Belleza Carrusel es una opción real y muy rentable a corto o medio plazo, en el camino tendrás una experiencia real, practicando continuamente en modelos, y al final lograras un título obtenido en una Academia de estética certificada.

Tus amigos y familia se pueden convertir en tus primeros clientes y ayudarte a completar la parte más difícil, que es iniciar con tu proyecto de vida.

2. ESPECIALIZATE EN TENDENCIAS

Gracias a la influencia de redes sociales como Instagram o Facebook sobre las tendencias de belleza en la sociedad actual, hoy en día el cuidado de las cejas, las uñas y las pestañas se considera imprescindible. Es por eso que en tu paquete de servicios será necesario incluirlo, de seguro que te atraerá mucho más la afluencia de clientes que serán constantes.

3. ADMINISTRA TUS REDES SOCIALES

Las redes sociales son una herramienta sumamente eficaz para llegar al público objetivo, y se han convertido en un lugar ideal para publicitar todo lo relacionado con la estética y la belleza, no solo para impactar a nuevos seguidores o target sino para fidelizar a tus clientes. Recuerda que el contenido debe ser muy atractivo: puedes incluir vídeos del procedimiento de belleza, fotos de antes y después; investiga y actualízate con reels en tendencia, donde demuestres que tus servicios son de calidad. Un excelente tip es generar comunidad, creando contenido acerca de consejos, motivando a tus clientes a hacer parte de la experiencia de tus servicios.

1 comentario en “3 ideas para crear tu negocio de estética y belleza”