Quienes somos - Academia de Belleza Carrusel

Nuestros Programas

¿ QUIÉNES SOMOS ?

Somos una Institución Académica que forma Técnicos Laborales en Peluquería y Cosmética Capilar, Cuidado Estético de Manos y Pies, Cosmetología y Estética Integral, Maquillaje Artístico y Decorativo y Diseño de Corte y Barbería, ofreciendo nuevas alternativas para desarrollar sus competencias laborales con calidad técnica y artística.

Nuestra formación es direccionada en función del concepto de pertinencia, es decir, hacia el desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a las personas acceder al mundo del trabajo para creación de empresa, conservar su empleo y ampliar sus aprendizajes a lo largo de la vida. Un modelo pedagógico con diseño de técnicas y estrategias didácticas y formulación de aprendizajes esperados que permiten concretar los resultados obtenidos por los estudiantes en su desempeño.

HISTORIA

Fue fundada en 1978, constituyéndose en el Primer Centro de la Belleza en Cali, con el propósito de formar profesionales integrales y proactivos con excelentes competencias laborales en el sector de la belleza, que les permiten desarrollarse con éxito en ambientes nacionales e internacionales.

Ofrece a sus estudiantes una gran infraestructura en planta física y recursos didácticos, como salas de video, salones acondicionados para las prácticas de peluquería, manicure y pedicure, maquillaje y estética, y un grupo de Instructores calificados, con amplia trayectoria como docentes y profesionales de la belleza, bajo la dirección Artística de María Inés Celis, quien ha recibido importantes reconocimientos a nivel mundial por su trabajo en peluquería y estética.

Diego Fernando Ruiz, Contador Público, Director General y fundador ha logrado con su visión de negocio proyectar a Carrusel como una de las Academias de Belleza más prestigiosa del país.

Actualmente hacemos parte de la Mesa Sectorial de Servicios Profesionales de Belleza y Estética y de la Red de Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano. Apoyando de manera activa los planes de reforma educativa estatal. Nuestros Docentes han certificado sus Competencias Laborales ante el SENA en las diferentes titulaciones aprobadas.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN Somos una institución formadora de técnicos laborales en el sector de la belleza. Basados en el trabajo en equipo de nuestro talento humano y en principios de integridad personal y empresarial, trabajamos con excelencia e innovación para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y egresados, aportando así al desarrollo de nuestro país.

VISIÓN Para el año 2020 posicionarnos en el sector de la belleza como una institución educativa modelo por su compromiso, competitividad, innovación y pertinencia en la región, satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes y egresados con servicios de calidad.

NUESTROS VALORES

HONESTIDAD Transparencia y coherencia con lo que se piensa, expresa y se hace.

CALIDAD Nos esforzamos por cumplir nuestras responsabilidades con excelencia, buscando el mejoramiento continuo y la máxima innovación, para conseguir resultados óptimos.

SERVICIO Orientación de esfuerzos y recursos al entendimiento y atención de las necesidades de los clientes.

RESPETO Es reconocer en sí mismo y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándole a cada quién su valor y un trato atento e igualitario.

LEALTAD Es llevar siempre la verdad por delante; es decir, para quienes trabajamos en la institución no aceptamos ni decimos medias verdades.

COMPROMISO Es nuestro sentido de pertenencia y responsabilidad para aportar a través del cumplimiento de los procesos administrativos y misionales de la Institución.

INTEGRIDAD Nos caracteriza en el actuar y da soporte a todas nuestras decisiones. La ética, la honestidad, la rectitud y la seriedad son nuestra mayor expresión de quienes somos.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Academia de Belleza Carrusel satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes con una formación por competencias en un ambiente de calidad y mejora continua como forma de vida, para su excelente desempeño en el sector productivo. Para ello, la Dirección General está comprometida a emplear todos los recursos técnicos, tecnológicos, económicos y humanos, en función de los requisitos legales vigentes.

Garantizamos una mejora continua de nuestros procesos a través de la autoevaluación institucional, capacitación permanente del talento humano, administración de salud y seguridad en el trabajo y optimización de los recursos, de tal manera que sean incorporados por todos los miembros de la academia como parte de su quehacer cotidiano.